Van der Lee Seafish ha comenzado recientemente la nueva adquisición del UK 136. El moderno pesquero sustituye al HD 70, el primer buque con el que Van der Lee Seafish comenzó a pescar en el año 2016 después de que el productor de pescado tomó una decisión estratégica para la compra de un buque de pesca privado con derechos de pesca.

Con el boomkorkotter (*) HD 70 “Hanny”, Van der Lee Seafish se convirtió en pescador. El nuevo rumbo emprendido ha funcionado bien. En los últimos dos años, a Van der Lee Seafish se le aseguró suficiente suministro de pescado de calidad del Mar del Norte de esta manera. En diciembre pasado se decidió a comprar un buque de pesca más nuevo y más moderno para reemplazar al HD 70. A través de Elburger Scheepsbemiddeling se creó el Bokker B 518 “Drakkar” flamenco, un arrastrero construido en 1998 por de Graeve de casi 38 metros de eslora. En los últimos seis meses, el barco se ha sometido a un “reacondicionamiento completo” y ahora está completamente listo para su tarea. Bajo la autoridad del capitán Jan Steven Korf – UK 136 es el número de familia – Van der Lee Seafish con el “Drakkar” fortalecerá su posición en el mercado aún más mediante el suministro regular de platija y lenguado de alta calidad, directamente de la pesca a la comercialización por su clientes.

(*) Embarcación desde la cual se transportan las líneas de pesca de la red de arrastre mediante bloques colgantes unidos al extremo de dos botales