Esta es la historia de cómo una empresa de fileteado de pescado continúa en funcionamiento de forma exitosa luego de 40 años, ofreciendo a sus clientes una gama de productos pesqueros en crecimiento constante todos los días…
Había una vez, hace 40 años...
Dos hombres crearon una empresa de fileteado de pescado en Urk. De por sí, no era nada especial, ya que en los años setenta todo rondaba en torno al pescado en el famoso pueblo pesquero de Urk. En este sector, había muchas oportunidades para cualquier persona que no tuviese miedo de realizar un poco de trabajo duro. Pese a todo esto, Teun van der Lee, fundador de la empresa junto con su cuñado, consiguió expandir la empresa rápidamente.
En 1985, la empresa se trasladó a una nave de producción recientemente construida. El fileteado y la exportación de solla continuaba siendo el negocio principal de Van der Lee Seafish. Pero la nueva empresa también estaba equipada con métodos computarizados para el procesamiento de pescados: congelación y acristalamiento, peso y envasado. La empresa era adelantada en el área de políticas estrictas de higiene.
Durante ese periodo, Van der Lee había establecido una buena reputación en el mercado de exportación. Países como Inglaterra y Estados Unidos recibían abastecimientos directamente desde Urk. En ese momento su territorio de ventas se había expandido aún más hacia países como Italia, España, Alemania y los Países Bajos.
Desde 1985, la empresa se ha expandido cuatro veces más y el número de empleados se ha incrementado a 120. Aunque el fileteado, procesamiento y exportación de solla sigue siendo una de las piedras angulares de la empresa, Van der Lee Seafish ha conseguido expandir una gama más amplia de pescados y productos pesqueros con valor añadido. Además, ha importado productos de Asia y de otras partes del mundo.
La empresa familiar (dos hijos del fundador han pasado a formar parte de la junta directiva) se encuentra estable y funciona satisfactoriamente. Con su propia visión del mercado y sus estrategias dinámicas e innovadoras, Van der Lee Seafish se distingue del resto de sus competidores. Para Van der Lee Seafish no se trata tan solo de buscar la mejor calidad, sino también de aceptar la responsabilidad. Así es como Van der Lee Seafish, con sus 40 años, encarará el futuro, con el lema “Realiza lo que propones”.