Nuestro propio pesquero garantiza un suministro permanente de pescado de calidad

Desde 2016, Van der Lee Seafish tiene su propio barco pesquero y pesca en los ricos caladeros del Mar del Norte. El primer barco fue el Bokker HD 70, un barco de pesca de 40 metros con derechos de pesca. Esta elección estratégica funcionó bien. Esto aseguró a Van der Lee Seafish un suministro constante de pescado. Para poder pescar aún más eficientemente, el Bokker B 518 se compró a fines de 2017 y reemplazó al HD 70. Mientras tanto, el «Drakkar» navega bajo bandera de Urk con el número de registro UK 136, el número de familia del patrón Korf. Este barco pesquero de arrastre tiene una longitud de 38 metros, una potencia de 2000 HP y una capacidad de refrigeración y almacenamiento para 40 toneladas de pescado. La tripulación está compuesta por un patrón, un maquinista, un cocinero y tres marineros. Pescan durante aproximadamente 48 semanas del año. La pesca de arrastre principalmente pesca solla y lenguado. Además, también pesca rémol, rodaballo, mendo limón, platija, rape y bacalao.

El pescado se despoja a bordo (se limpia) inmediatamente después de la captura y se enfría de nuevo en hielo. En el puerto, el pescado se transborda refrigerado y se transporta mediante transporte refrigerado a la propia planta de procesado de pescado de Van der Lee Seafish. La cadena de frío no se interrumpe aquí. El pescado permanece por lo tanto súper fresco y en las mejores condiciones. Parte de la captura va a la subasta.

MSClogo

Van der Lee Seafish concede gran importancia a la integración de la cadena y, por lo tanto, tiene el control de la calidad del pescado en sus propias manos. De ‘barco a estante’, todo el pescado es responsabilidad de Van der Lee Seafish de principio a fin. Esto garantiza la trazabilidad del pescado. El barco pesquero está certificado por MSC, y seguimos las directrices para la pesca sostenible. Toda la captura ha sido capturada de manera sostenible con respeto por la naturaleza y el medio ambiente. La platija suministrada se comercializa bajo la etiqueta MSC.

Con su propia compañía pesquera, Van der Lee Seafish tiene toda la cadena bajo un mismo techo y, por lo tanto, ha fortalecido su posición en el mercado con un suministro constante de platija y lenguado de alta calidad, directamente desde la captura hasta la venta. Con esto, Van der Lee Seafish sirve de manera óptima a sus clientes internacionales.